jueves, junio 30, 2005

Impresión - Descubrimiento - Juventud

a) Todo lo que merece la pena comienza impresionando.

b) Sí es cierto que, por pereza o por reticencia a dejarnos impresionar, muchas veces nos perdemos los comienzos gloriosos de las cosas buenas y sólo percibimos su calidad pasado el tiempo. Eso nos pasa por mirar con ojos de perro viejo y no con la mirada del niño que descubre. Pero lo bueno siempre impresiona, aunque no nos atrevamos a decirlo y a veces ni a sentirlo.

c) Hay almas excesivamente impresionables que no valoran en su justa medida sus explosiones de énfasis. Sufren una ultracorrección para no caer en la apatía ultrarracional descrita en el punto b)

Una vez dicho esto:

Quiero ver Charlie y la fábrica de chocolate, la nueva, la de Tim Burton. Cine cine, como El Mago de Oz, como Metropolis, como Blade Runner; de ese que te saca de la sala, del edificio de los multicines, de la ciudad, de la vida tal y como la conoces. Qué bueno es el libro, qué bueno es el trailer, qué buena será la peli. Lo sé, me han impresionado los 90 segundos que he visto... -aunque yo muchas veces respondo al punto c).

También quiero ver la nueva de Harry Potter. Me gustan las pelis de este personaje más que los libros -que no están mal, pero me gustan más las pelis. Me gusta también que Harry, Ron y Hermione sean ya adolescentes y no niños. Pues los adolescentes son adultos sin miedo y eso les confiere un atractivo especial. Todos querríamos tener el valor de cuando éramos jóvenes. Todos querríamos volver a esa potencialidad. Sé que muchos diréis que no, que ser joven fue un rollo, pero sé que no lo decís en serio, que lo que queréis decir es que no volveríais a vuestra adolescencia, pero seguro que querrías volver a ser jóvenes, de otra forma, con otras experiencias, en otra circunstancia, pero jóvenes.

Recuperar la potencialidad. Volver a ser jóvenes, vivir en la fantasía…, porque para los adolescentes todo el mundo es fantasía, la fantasía de lo que será.

El imaginar qué es lo que hay dentro de la fábrica Wonka.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vendería mi alma por volver a ser joven... como Dorian Grey.

Anónimo dijo...

Un par de apuntes técnicos:

- El 16 de junio se pone a la venta el penúltimo libro de Harry Potter.
- ¿Sabíais que la actriz que hace de Hermione (que es igualita que la Melodie, por cierto) está enrollada en la vida real con el actor que hace de Harry? Me imagino que todo en un plan súper platónico, que para eso son menores...
- ¿Cómo pronuncias tú "Hermione"? Porque en la peli doblaron el nombre como "Hermión", y en inglés se pronuncia "Hermaioni", que suena infinitamente mejor. Recomiendo humildemente la segunda pronunciación.

Como se ve en mis comments, me mantengo bastante joven ;)

Patata

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.