miércoles, abril 13, 2005

28-2=26 (años en los que no he mejorado mucho)

Me he tenido que parar. Mi cerebro tiene dos años.

Me explico:


Estoy trabajando en una presentación que versa sobre la educación infantil, concretamente sobre el desarrollo de los niños de dos años, y en ella tropiezo con los siguientes datos:

A los niños de dos años les cuesta mantener su atención, les atrae todo, pocas veces fijan su atención durante cierto tiempo”. O sea, como a mí… Como muestra, este blog. Soy un aprendiz de todo y un maestro de los comienzos. Inconstante al máximo…, pero por puro perfeccionista que soy, ya lo sabéis.

Mediante la manipulación consiguen: coleccionar, establecer relaciones, clasificar, etc.” A ver qué otra cosa hago yo más que coleccionar ideas de otros y establecer relaciones –generalmente absurdas y de poca consistencia. Como muestra, este blog. Again.

Saben expresar sus necesidades básicas.” Ahí me llevan ventaja…, a mí cada día me cuesta más expresarme. Véase este blog.

Utilizan frases de tres palabras.” Igual que yo… ¿No lo veis…? Otro ejemplo más… Y otro más. Jo, no paro.

Conceden mucha importancia a su nombre, que les permite construir su identidad.” Qué coño es un blog, más que una continua construcción de identidad… Y si no os lo creéis, leed este blog.

Se interesan por escuchar cuentos.” ¡Pero si yo vivo en la ficción! y de la realidad sólo me interesa la parte narrativa, fabulada y conjeturada: el “qué pudo ser”, el “cómo será”… ¡Madre, que voy a tener dos años…!

Intentan conocer a los demás a través del contacto físico.” Esta afirmación es de una profundidad bíblica.

Me encuentro con muchas más afirmaciones de lo más interesantes y que podrían apoyar mi tesis sobre mi madurez cerebral, como: “Les divierte imitar a los adultos y las situaciones en sus juegos.” Pues sí, me divierte. “Ayudan a vestirse y desvestirse.” Yo ayudo…, luego me cambio cuando me dicen que voy fatal, pero ayudar…, ayudo. “Trazan de forma poco precisa. Van siendo capaces de hacer líneas horizontales, verticales y circulares.” Mi pericia como dibujante da buena muestra de ello… Pero bueno, al final y lo que me ha impactado seriamente es que a los niños de dos años…

… “más que el resultado final, les gusta la actividad.

Xivares es un niño de dos años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya estás a punto de cumplir los tres .....

Anónimo dijo...

¿cuándo cumplías los tres? sé que es por ahora... el veintiiiiii.....¿qué?
Me alegra que estos encarguitos te hagan reflexionar tanto y tan bien.

Anónimo dijo...

(A ver si consigo que se publique esto... Dichosos Leave your comment...)
Dior-mí-o, yo también tengo dos años! ¡Cada vez más! Lo chungo es que yo no he conseguido aún lo de las líneas horizontales, verticales y circulares, sigo sin saber hacer un trazo digno... O sea que en realidad tengo 1,5 años. Fastuoso...
Saluditos.
Patata

Xivares dijo...

He decidido comenzar a contestar los comentarios. No me daba cuenta de lo mal educado que era por no hacerlo.

Littleleyla: Pues sí, tienes razón, hay cosas que no cambian nunca por mucho que pase el tiempo... A veces, afortunadamente.

Mara: Pues dentro de nada: el 25, aniversario de la Revolución de los Claveles.

Anonymous (aunque de anónimo para mí tiene poco): Pues eso, el 25 hago 29... Si ya lo digo yo: para los dispersos cualquier excusa es buena. Aunque lo que estoy haciendo hoy -que no me lo has encargado tú- no da para mucho...

Patata: Don't worry, ahora con freehands, Illustrators y demás, quién necesita controlar la motricidad fina... Con un año y medio se puede ir a cualquier sitio... ¡Qué honor tener un comentario de tan fastuosa blogger! En serio, me ha hecho ilusión... Como tengo dos años...