viernes, febrero 18, 2005

Pocas certezas

Hoy estoy desbloga’o. Llevo así unos días (los lectores asiduos – qué gracia- ya os habréis dado cuenta).

He ido a tomar unas botellas de sidra a Casa Suncia y ya parece primavera. Hace calor al sol y quiero secarme el invierno de encima…, aunque aún sea invierno.

Tengo proyectos que no acaban de arrancar. Demasiado tiempo en boxes y perderemos la carrera. Hay que girar la paleta y mostrar el “go” ya. A veces la reflexión me paraliza. Esto nos pasa un poco a todos, al menos eso quiero creer. Pero hay que activarse, vencer la pereza. El sol de febrero es esperanzador y eso es bueno. Parece de Perogrullo, pero hay algunos que prefieren vivir en la desesperanza (yo mismo algunas veces).

Estoy leyendo un libro de Lula. Son varios discursos que ha pronunciado. El título es “Tengo un sueño”, y el subtítulo, “Cinco propuestas para cambiar la historia”. No me preguntéis por qué lo estoy leyendo. No sé. Igual para cambiar la historia. Los discursos están bien. Esperanzan, incluso a cínicos como yo.

… Quizá no soy tan cínico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy una persona que necesita de proyectos, de planes, de cosas que hacer en el futuro. No puedo dejar la cabeza descansar, siempre estoy pensando en algo, imaginando que hago algo, y digo bien imaginando porque nunca hago nada de lo que me gustaría. Soy incapaz de llevar mis proyectos acabo. Por eso, por ese afán de mantener la cabeza activa y que se vea transformado en algo real, hoy me he comprado un puzzle. Hace años que no hago uno. Me he comprado un paisaje otoñal de 3000 piezas. En él se ve un lago donde hay una casa preciosa con un embarcadero y una lanchita granate, y muchos árboles de colores ocres. Por eso lo compré, por los colores ocres.
La idea es mantener la cabeza ocupada en algo y ver sus frutos, es un comienzo no? Luego pasaré a algo más elaborado, algo como..... terminar algún relato?? Eso estaría bien, al menos para demostrarme a mi misma que soy capaz de hacerlo.