jueves, abril 09, 2009

Invertiré las monedas que me has dado

Antony canta “If It Be Your Will” de Leonard Cohen en la película “I’m Your Man”, un fabuloso documental sobre el cantautor canadiense. Veo el corte de esta canción en YouTube, hoy, Jueves Santo, mientras en la tele, a mi espalda, sin volumen, reponen por enésima vez “Quo Vadis”.

Y después de unos cuantos días de mar embravecido y de alma nublada, me pregunto de nuevo, seriamente enfadado con mi actitud: ¿A dónde coño voy?

Y abro Word y tecleo…, en esta santa semana:

Si este es tu deseo, si es lo que quieres, si me has creado, entre otras cosas, para esto, así lo haré. Aunque me cueste, aunque me aterre, aunque lo único que quiera hacer ahora es convertirme en un ovillo y seguir en este no hacer nada. Me puede la vagancia, tú lo sabes, y el miedo al fracaso, aunque sé que el fracaso es esto. Escribo con miedo, vivo inseguro, temo la muerte y no vivo la vida.

Pero desde esta colina hoy rota escribiré, si este es tu deseo. Desde esta colina rota en la que me parece que sólo llueve, viviré. Y sé que viviendo, que no es lo mismo que ir dejando pasar los días, viviré hasta la muerte, cumpliré tu voluntad –invertiré las monedas que me has dado (ya sean pocas o muchas)- y se alegrarán las colinas.

Sé que para llegar hay que caminar. Y no conozco el destino, pero sé que no es quedarme parado. Sé que he de vivir sin miedo, lo repito cientos de veces y me olvido de ello otras tantas. Y me aterra tu enfado conmigo. Tu enfado por mis errores, que son muchos, y que además estoy seguro de que volveré a cometerlos. Pero también tengo la absoluta certeza de que te enoja más mi falta de fe en tu perdón, mi duda de tu amor por mí, de tu apuesta por nosotros.

Sólo merece la pena vivir viviendo.

Así que si este es tu deseo cantaré, escribiré, viviré, me equivocaré y moriré algún día. Pero no parado, no esperando. En estos días de Pasión me convenzo de la necesidad de la acción.

Sé que este es tu deseo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, es que es guapísima la tabla esa que me mandas, eh? Es la que intenté emular en el Pop Up.

Estoy bajándome la de The Endless Summer, para empaparme bien del asunto, y estoy viendo su web tranquilamente, ya sabes, estudio del campo de batalla, jeje.

Me alegro que te gustase el regalín.

Estuvo guay vernos en Gijón, repetiremos.

Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Por cierto... Yo también leo sin terminar los libros... esta inconstancia madlita...

Abrazo.

Mr. H3rv45 dijo...

Esperar es lo que toca hacer cuando se nos acaban las ideas.