A veces se suceden extraños los pensamientos en la mente. Sin aparente relación, sin un claro vínculo con el momento. No sé por qué comenzó a pensar, mientras remontaba tras una larga izquierda, en Jón Þór Birgisson, ciego de un ojo de nacimiento. Quizá fue porque el pelo mojado le tapaba parcialmente la cara y veía con dificultad. Quizá fue porque había tarareado en la ola anterior “Njosnavelin” mientras subía y bajaba del labio a la panza en esa larga izquierda de Rodiles. Un Rodiles idílico, sólo tres amigos en el agua y olas más babosas de las que se suelen ver por esos lares. Se sentía feliz y extraño, buen baño en un spot habitualmente vedado para un tablonero tranquilo como él.
Chupó un par de olas antes de llegar al pico, cansado por la larga remada y la corriente terca que no le dejaba avanzar. Pero no sentía los brazos ni el cuello doloridos. Pensaba en Islandia, quizás por el frío de esta agua de marzo, removida por el maretón de los días anteriores. Pensaba en la vista en estereo, en el mundo distinto para todos. En la perspectiva de las cosas, tan cambiante. Se sentó en el tablón, mirando el cielo plomizo y las gotas de lluvia sobre el agua.
Llegó la serie y gritó en la primera ola “¡dale, dale tú!” a un amigo que estaba delante. Volvió despacio el tablón y pensó “voy”. Sintió como la fuerza de la ola le levantaba por detrás mientras daba cuatro o cinco brazadas con más fuerza de la habitual. Contempló la verticalidad del take off y con un gesto inconsciente se puso de pie para encarar en un marcado botton la pared de la izquierda más cotizada de esta tierra verde y gris. Con el rabillo del ojo le pareció ver el vacío pinar. Comenzó a tararear “Njosnavelin” mientras agradecía estos días.
Y con el tempo calmado de Sigur Ros y la fuerza emocionante de esa larguísima izquierda pensó en Dios.
martes, marzo 27, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Eso es surfing Pelas, con o sin "soul",ya que ponerle ese calificativo creo que le corresponde al mortal que le tocó surfear esa ola,y no te olvides que: ...le tocó(como la lotería).
Sigue siendo como eres.
Un amigo que te quiere.
Como Dios...
la entrada
y, bueno, supongo que todo lo demás.
Publicar un comentario