Veo a Llamazares y al sempiterno Rosales en este texto y no por ello dejo de colgarlo, porque soy un simple ladrón de metáforas y pienso, y creo que siento -pues no sé si la palabra precede al sentimiento- con palabras de otros… Y les doy las gracias.
Nunca es el momento
Le decía:
¿Es mi simiente necesaria en tu vida, en esa vida que esperas que llegue?
Para poder vivir no hace falta la vida, basta no encontrarnos de cara con la muerte.
Vivir es un gesto monótono la mayoría del tiempo, un avanzar pausado como los bueyes sobre la nieve.
Vivir es recordar tiempos pasados y anhelar el olvido para que mansamente recuperemos la cordura del que vive y no añora.
Puedo arar los campos con simples herramientas, delinear la tierra con metal y madera, pero luego, ¿sembrar con la esperanza de que florezca? Y después ¿qué? ¿Recoger y ver qué hacer con la cosecha…?
Sabes bien de mi miedo atávico, de ese miedo ancestral que surgió un día, para cambiar las cosas planeadas, para mirar con niebla casi todas las cimas.
Y pides mi simiente como el sediento se llega al regato: con ilusión y miedo, por ver si baja agua, por ver si tiene barro…
Es tu valor el que hace que comprenda que nieva año tras año, a pesar de que siempre llegue la primavera con el deshielo terco que riega las praderas.
Y con miedo consciente, sabiendo que la nieve es un bien necesario, igual que lo es el miedo, entiendo y me convenzo de que vivir es algo más que ver pasar los días, que quitar con desgana las hojas del calendario…
martes, junio 07, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
puessss no sabria pq pero al leer esto me ha apetecido mandarte algo de Nazim Hikmet.."acerca del vivir"...cosas de las noches de casi casi verano.
http://www.enfocarte.com/poesiasemanal/hikmet.html
"Estas mismas palabras que repito las he leído en libros, algunos se escribieron hace mil años, otros se publicaron hace dos. Porque al fin y ak cabo todo lo que se escribe acaba por ser una nota a pie de página de algo escrito antes. Existe un solo tema, la vida, y la vida es siempre la misma (...). Todos nuestros actos, todos nuestros amores son repeticiones de otros ya acaecidos y por eso siempre encontraremos en un libro la respuesta a algunas de nuestras preguntas. El problema radica en que no entenderemos nada de lo escrito en tanto no lo hayamos vivido de un modo u otro y me parece que ahora y sólo ahora empeizo a comprender frases leídas hace tiempo (...)". Lo leí en un libro.
Publicar un comentario