miércoles, febrero 23, 2005

Las patillas más anchas del mundo

Me he comprado un DVD de Elvis. Elvis en Hawai en el 73. Un conciertazo, un clásico de la cultura Pop. Acojonante el diseño del estuche en el que viene el disco, los dos discos, porque hay mogollón de extras.

Comienza con una recepción que le hacen los fans en una playa de Hawaii y aparece Elvis saludando y dando besos como si fuese el Papa -¿o es el Papa el que hace como Elvis?-. Es pa’ echar a correr el pelo de cartón del tío. La verdad es que los extras son un coñazo, pero el concierto es alucinante. Comienza con “Así habló Zaratrusta” y pone los pelos de punta. Es el inicio de los conciertos tal y como los conocemos ahora. Hace versiones de Sinatra, de Hank Williams, de los Beatles: destroza “Something” de una forma muy chula -hasta los descalabros de Elvis son brillantes.

Mola también el color del vídeo: él vestido de blanco sobre fondo negro. De blanco con uno de eso trajes de Elvis de los que llevan los imitadores, pero en este caso, obviamente, el de verdad, es de perogrullo again, lo sé, pero es que cuando uno piensa en un traje de Elvis nos viene a la cabeza el de los imitadores, y el de verdad es distinto, tenían más apresto, eran ridículos también, pero de una ridiculez majestuosa, no cutre como la de los imitadores…, propia del Rey. (Este comentario seguro que las chicas que entiendan de ropa lo sabrán apreciar.)

¡Qué chulo era!... En “Amor a quemarropa” el personaje que interpreta Christian Slater, un fanático total de Elvis, le dice al personaje de la Patricia Arquette algo así como que él no es gay, pero que si tuviese que dejar que un tío le diera por el culo, ese sería Elvis. Yo no llego a tanto -a demás a mí me dan por el culo en el curro casi a diario-, pero he de reconocer que Elvis era la pera, la repera me atrevería a decir, en un alarde de cursilería.

Además el tío suda que parece que llora a moco tendido. Tenía un problema de sudoración…, normal, ¡tanto acrílico! Los setenta era lo que tenían. ¡Qué video! ¡Qué anillacos! Hacia mucho que no veía ni escuchaba al Elvis... pero sigue siendo el Rey.

You’re a fantastic audience. Thank you very much!

No hay comentarios: